Consejos de marketing para inmobiliarias y corredores de inmuebles
WhatsApp para inmobiliarias y agentes inmobiliarios

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En día de hoy te daré algunos tips que puedes usar en WhatsApp para mejorar la comunicación entre corredores de inmuebles con sus clientes y esto de como resultado que se generen más ventas.

Pienso que mayor parte de la población en el mundo conoce esta aplicación llamada WhatsApp, ya que es una de las más populares.

Sin embargo, gran parte de estas personas desconoce lo útil puede resultar esta aplicación usándola como herramienta de trabajo, más aún si hablamos del sector inmobiliario en donde la comunicación constante con cada cliente es fundamental.

El primer tip que me gustaría darte, y que considero importante, es promover en tu página web inmobiliaria un botón directo que permita la atención vía WhatsApp.

Sólo con este tip ya aumentarás las probabilidades de que el cliente tome la iniciativa ya que les resulta de mayor comodidad mantener en contacto a través de texto ya que les es posible responder o enviar mensajes a un horario conveniente.

Además, resulta mucho más fácil enviar una lista de inmuebles para tus clientes a través de WhatsApp y recibir una respuesta inmediata.

Teniendo disponible la atención vía WhatsApp en tu página web, crearás una condición ideal para que el propio cliente entre en contacto contigo, sin embargo, si eres tú quien desea hacer el primer contacto, debes tomar algunas precauciones.

Segundo tip: Consulta a tu cliente si es posible estar en contacto con él vía WhatsApp.



En cada conversación, pregúntale a tus clientes cuál es el mejor medio de comunicación para ellos e indica WhatsApp como opción principal y de contacto rápido.

Debes consultar también si es posible que por ese medio acepte recibir tus mensajes con información del inmueble y cuál sería el mejor horario para recibirlos.

Si tu cliente acepta recibir tus mensajes, evita enviar propagandas. Esto porque además de ser una acción prohibida por las reglas de uso de WhatsApp, enviar mensajes de propagandas para clientes que no lo solicitaron puede incomodarlos y dar un efecto negativo.

El tercer tip es el modo de usar WhatsApp cuando estás en tu oficina, ya que es posible que uses la versión para computador, esta versión está disponible desde el 2015 y lleva el nombre de WhatsApp Web.

Para conectarte mediante esta versión debes ingresar a www.whatsapp.com y hacer clic en el menú WhatsAppWeb, a continuación deberás seguir las instrucciones mostradas en tu pantalla.

El cuarto tip es, enviar varios mensajes para varios clientes sin mostrar el destinatario de los mensajes.

Es posible enviar un único mensaje o reenviar mensajes de texto, videos, imágenes y audios para hasta 256 personas al mismo tiempo como si fueran mensajes individuales sin necesidad de crear un grupo.

Esto resulta bastante útil cuando necesitas enviar un informe para tus clientes, pero para evitar el envío de spam o mensajes no solicitadas, WhatsApp sólo permite el intercambio de mensajes apenas para personas que tengan tu número de WhatsApp registrado en su celular.

Es decir, no es posible enviar mensajes en masa para personas que no te conozcan.

Para crear una lista de envío, basta ingresar a la aplicación y elegir la opción Listas de difusión y luego hacer clic en Nueva lista, aquí podrás seleccionar las personas a las que deseas enviar el mensaje.

La pantalla que verás es semejante a la de un grupo común, la diferencia es que el mensaje será enviado de forma individual para cada contacto.

El quinto tip es usar los Estados de WhatsApp para divulgación de tu inmobiliaria, haciendo que tu cliente se acuerde de tí sin necesidad de enviarle algún mensaje directo.

A través de este espacio podrás crear anuncios de inmuebles, promociones, novedades de tu inmobiliaria y mucho más.

Aquí, es posible publicar fotos o videos cortos para despertar el interés de tus clientes, pero al igual que la lista de difusión, la información llegará apenas a clientes que tengan tu número en su lista de contactos.

Para hacer uso de esta herramienta, ingresa a tu WhatsApp y ubica el botón: Estados, a continuación haz clic en Mi Estado seleccionando el ícono de lápiz para digitar un texto o el ícono en formato de cámara para publicar una foto o video.

Es importante recordar que esta publicación quedará disponible apenas durante 24 horas, luego es retirada automáticamente.

Mi sexto y último tip es que luego de la conversación sostenida con el cliente, es posible enviar toda la conversación tratada vía e-mail.

Debes ubicar el ítem Más que encontrarás en la conversación, y seleccionar la opción Exportar Chat.

Recuerda que los textos pueden ser interpretados de diferentes maneras, la atención por medio de WhatsApp nunca podrá sustituir una atención personal, pero a través de WhatsApp podrás agilizar diversos temas y hasta programar una visita con más facilidad, además de enviar los links de tus inmuebles a tus clientes.

Por lo tanto, personaliza tu contenido, graba audios productivos, usa fotos llamativas, y lo más importante, demuéstrale a tus clientes que además de ser un gran agente, eres también un excelente aliado.

Espero haber ayudado con estos tips y que al aplicarlos puedas optimizar la divulgación de tus inmuebles, y mejor aún, mejorar la calidad de comunicación con tus clientes!


Data: 18/03/16







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